Vitalik Buterin habla de lo que se viene para el futuro de Ethereum
El fundador de Ethereum dio una charla durante el evento desarrollado en París y dio su visión del crecimiendo crypto para el futuro.
Por Francisco Cotti
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum y una de las personas más conocidas del mundo crypto, dio una charla durante la Conferencia Anual de la Comunidad de Ethereum (EthCC5), celebrada en París, Francia y pudo expresar su visión acerca del proceso de innovación que se encuentra pasando el mundo crypto y en especial, Ethereum.
En su conferencia, Buterin comenzó su discurso de forma muy crítica, diciendo que lo que diferencia a los Bitcoiners de las personas que trabajan en Ethereum es que "los Bitcoiners consideran que Bitcoin está completo en un 80%, pero los Ethereans consideran que Ethereum está completo en un 40%".
Luego, continuo hablando sobre The Merge, proceso en la cual Ethereum hará una transición de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). "Después de la fusión, podrá crear un cliente de Ethereum que ni siquiera sepa que ocurrió la fase de prueba de trabajo".
A su vez, Buterin también afirmó que la hoja de ruta de la red no finaliza con The Merge, sino que continua con The Surge, el cual aumentará la escalabilidad de la red mediante un método conocido como Sharding. Los desarrolladores de Ethereum ya presentaron un cronograma tentativo para The Merge cuyo mes objetivo sería septiembre de este año, lo que emociona al ecosistema.
Aunque Buterin describió el proceso como "una transición larga y algo complicada", el genio ruso aseguro que cambiar Ethereum hacia la Prueba de Participación lo hará más sólido. "La prueba de participación es mucho más segura que la prueba de trabajo, pero tiene sus ventajas y desventajas, como una subjetividad débil" indicó.
AL referirse nuevamente al roadmap u hoja de ruta del proyecto, Buterin sostiene que el protocolo estará un 55% completo una vez que se termine con The Merge, lo que se traduce en que aún queda trabajo por hacer por parte de los desarrolladores. Después de esta estapa, la hoja de ruta de Ethereum incluye otras fases adicionales, las cuales tienen como objetivo hacer de Ethereum una red más segura y descentralizada.
Finalmente, manifestó que en algún momento la tasa de cambio se ralentizará, y dijo también que es lo que desea, al igual que muchas personas quieren para el éxito del protocolo. "Hay cosas que pueden pasar. Hay incógnitas desconocidas. Pero esas incógnitas deberían disminuir con el tiempo" concluyó.