Una operación del quebrado exchange FTX podría hacer caer al mercado cripto
FTX registró un movimiento por 10 millones de dólares desde la red Solana hacia Ethereum, por lo que podría haber comenzado una serie de ventas de activos ante el procedimiento de quiebra
Por Eric Nesich
Un movimiento por demás llamativo ha sucedido en el día de ayer cuando una billetera del quebrado exchange FTX realizó un movimiento de 10 millones de dólares en monedas digitales desde la red Solana a Ethereum. Esto ha generado una inquietud acerca de que la operación podría ser el comienzo de una serie de ventas de tokens en medio de los procedimientos de quiebra de FTX.
El exchange, propiedad del ahora encarcelado Sam Bankman Fried designó a Galaxy Digital Capital Management de Mike Novogratz como el administrador de inversiones encargado de supervisar la venta y gestión de sus activos digitales recuperados.
A través de esta designación, los directivos de FTX tienen permitido vender el equivalente a 100 millones de dólares en tokens por semana, aunque ese límite puede ascender a 200 millones en algunos casos particulares. La imposición de límites buscan el objetivo de minimizar el impacto de las ventas en el mercado para pagarle a los acreedores de FTX, a su vez el exchange también presentó una solicitud separada para proteger sus tenencias más grandes de Bitcoin.
Más allá de los límites impuestos si el quebrado exchange comienza a vender compulsivamente los analistas están a la expectativa de una posible baja al mercado de criptomonedas que ya tiene al precio del Bitcoin en los 25 mil dólares.
FTX informó en abril que recuperó aproximadamente USD 7.3 mil millones en activos líquidos, con USD 4.8 mil millones de esa suma compuestos por activos recuperados hasta noviembre de 2022. El exchange tenía un total de USD 4.3 mil millones en activos digitales disponibles para el pago de partes interesadas a precios de mercado hasta el 12 de abril.
Actualmente la compañía se encuentra en un plan de reorganización y espera volver a operar en el mercado como lo hacía antes del escándalo surgido a finales de 2022. Según los abogados de FTX, se espera que su relanzamiento se complete en algún momento del segundo trimestre de 2024.
Resta esperar cuál será el recibimiento e interés de los inversores en cripto de volver a confiar sus ahorros a quien los defraudo en el pasado.