Ualá obliga a los clientes a vender sus cryptos ¡Enterate por qué!
"Nos duele mucho" fue el comentario del CEO, Pierpaolo Barbieri, en una publicación de Twitter.
Por Francisco Cotti
Cómo se comunico por este medio la semana pasada, el Banco Central volvió a atacar a las criptomonedas y anunció que las billeteras electrónicas que ofrecen cuentas de pago no podrán “realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos”.
Con respecto a las entidades involucradas, la norma afectará a las empresas que ya poseen este servicio en la Argentina y desalentará a las que venden criptos en otros países. Este último es el caso de Mercado Pago y Uala. Proveedores de Servicios de Pago (PSP) es una categoría creada por el Banco Central para alcanzar a las fintechs con las mismas regulaciones que tienen los bancos, regulado por la Ley de Identidades Financieras.
Ante esta situación, Ualá anunció que cerca de 300 mil clientes estarán obligados a vender sus criptomonedas antes del 11 de junio y recibirán pesos en sus cuentas más un adicional de 5% que la empresa decidió otorgar a modo de “compensación” por la confianza en la billetera digital.
Mediante una publicación en Twitter, Pierpaolo Barbieri, CEO de la empresa, aseguró que la medida del BCRA “nos fuerza a suspender la posibilidad de operar cripto. Nos duele mucho”.
Ualá se transformá así en la primera PSP que decide suspender la operatoria cripto y al mismo tiempo le pone presión al resto de las billeteras, especialmente las que tienen como negocio principal la compra y venta de Bitcoin, Ether y otras monedas digitales.