Robinhood amenazada por la SEC: ¿Qué sucedió y cómo impacta en los usuarios?
El reconocido exchange Robinhood recibió la "Notificación Wells" de la SEC por causas relacionadas con tokens comercializados en su plataforma.
Por Eric Nesich
La plataforma de comercio minorista Robinhood Markets (HOOD) anunció el lunes que recibió un aviso de acción coercitiva de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC) el 4 de mayo relacionado con los tokens criptográficos comercializados en su plataforma.
Según la empresa, este aviso conocido como "aviso de Wells" no implica necesariamente irregularidades por parte de Robinhood. Dan Gallagher, director legal, de cumplimiento y de asuntos corporativos de Robinhood, expresó su confianza en que los activos en su plataforma no son valores y se comprometió a colaborar con la SEC para aclarar cualquier posible caso.
La SEC ha mantenido una postura estricta hacia la industria de la moneda digital, considerando la mayoría de los tokens criptográficos como valores sujetos a sus reglas de registro, una perspectiva que ha generado controversia en la comunidad de las criptomonedas.
La SEC está involucrada en una batalla legal con Coinbase desde el año pasado, acusando al intercambio de facilitar el comercio de tokens que deberían haber sido registrados como valores.
Robinhood Crypto, que permite a los clientes depositar y retirar criptomonedas, ha estado buscando el registro en la SEC durante casi dos años. Por esta razón, el año pasado la plataforma eliminó los tokens digitales Solana, Cardano y Polygon de su oferta.
Robinhood fue fundada en 2013, ampliando la plataforma comercial para incluir el comercio de criptomonedas en 2018. La compañía es conocida por ofrecer operaciones sin tarifa, lo que la hace popular entre los traders minoristas más jóvenes, pero algunos críticos alegan que ha permitido a usuarios inexpertos hacer inversiones arriesgadas que no comprenden del todo. La aplicación de operaciones también fue criticada por restringir temporalmente las operaciones en enero de 2021, durante el alza extrema de las acciones de Gamestop.