Por qué suben los retornos de bonos del Tesoro de EE.UU
Los rendimientos del Tesoro Norteamericano subieron, en este sentido, La rentabilidad de los títulos a 10 años se situó por sobre el 4% en la jornada.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU extienden racha alcista este jueves, luego de que sólidos datos laborales reforzaran la preocupación de que la Reserva Federal necesitará subir más las tasas de interés para enfriar la economía.
Las estadísticas procedentes de Europa ya habían impulsado a los retornos de la deuda pública estadounidense, ya que las cifras de inflación de la euro zona, más sólidas de lo esperado, respaldaban las expectativas de que las tasas de interés subirían y se mantendrían así durante más tiempo.
Los datos favorables de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, donde el número de personas que presentó nuevas pedidos de ayuda por desempleo, volvió a caer la semana pasada, reforzaron esa idea en la jornada, así como los datos que mostraban que los costos laborales crecieron más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el cuarto trimestre.
Los retornos, correlacionan de forma negativa con los precios de los bonos, ya habían tocado nuevos máximos el miércoles y subían aún más el jueves.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se situó por sobre el 4% el jueves y cotizaba en 4,057%, su mayor nivel desde noviembre. El retorno a dos años, más vinculado a las expectativas de política monetaria, operaba en 4,928%, un máximo en 15 años.
A largo plazo, el rendimiento a 30 años también superó el 4% por primera vez desde mediados de noviembre del año pasado, y se situaba en 4,009%.
Las expectativas de que la Fed tenga que subir las tasas 50 puntos básicos en su próxima reunión de este mes aumentaron ligeramente el jueves, según datos de CME Group, aunque el consenso seguía siendo un alza de 25 puntos básicos.
"Sin duda, las tasas seguirán subiendo durante más tiempo, pero los riesgos de alzas superiores al cuarto de punto podrían volver a estar sobre la mesa", dijo en una nota Edward Moya, analista de mercados de OANDA.