Nueva inversión de Tesla de más de USD 500 millones: de qué se trata y cómo comprar acciones
El proyecto cubre sólo nuevas ubicaciones y expansión, es decir que no cuenta los costos operativos, los cuales "son mucho más altos".
Por Gonzalo Andrés Castillo
A través de su cuenta oficial de X, Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, detalló que la empresa invertirá más de USD 500 millones en ampliar su red Supercharger para crear "miles de nuevos cargadores" durante este 2024.
De acuerdo al empresario, el proyecto cubre sólo nuevas ubicaciones y expansión, es decir que no cuenta los costos operativos, los cuales "son mucho más altos".
El anuncio llega después de darse a conocer un correo electrónico que Tesla envió a sus clientes de Australia en el que se abordaban preocupaciones sobre la calidad del servicio de la red de supercargadores.
De esta manera, no sólo saldrían beneficiados aquellos usuarios de autos de Tesla, sino también los de otras marcas convencionales. Por ejemplo, General Motors (GM) y Ford llegaron a un acuerdo para utilizar la red Supercharger.
La colaboración entre las tres compañías segura que cerca del 70% del mercado de autos eléctricos en Estados Unidos podrá acceder al estándar de carga norteamericano (NACS, por su sigla en inglés) de Tesla.
Según Wedbush Securities, sólo Ford y GM podrían generarle a Tesla ingresos extra por USD 3.000 millones en los próximos años mediante los servicios de carga. Por esta razón, al fabricante a cargo de Musk también le convendría lograr alianzas con otras compañías del sector.
Invertir en Tesla desde Argentina
En Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.