Marcos Galperín criticó las normas cryptos del BCRA | Dolarhoy.com
Blockchain|28 de julio de 2023

Marcos Galperín criticó las normas cryptos del BCRA

En un nuevo capítulo del CEO de MercadoLibre contra la autoridad monetaria local, se dejó ver cómo el empresario está en desacuerdo con mas medidas regulatorias al sector cripto en el ámbito local.

Por redacción

 

Nuevas declaraciones del CEO de MercadoLibre mostraron su enfado con la política del Banco Central (BCRA). Es una saga que no tiene fin el empresario lanzó una fuerte crítica contra la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohíbe a billeteras virtuales realizar o facilitar operaciones con criptomonedas.

 

Esta vez el descargo lo hizo a través de la red social Twitter, en un comentario que hizo al tuit de usuario en el que comparaba los servicios que ofrece Mercado Pago con los de las aplicaciones Lemon y Buenbit.

 

El mensaje preguntaba cuándo operará con criptomonedas Mercado Pago en Argentina. Y Galperin respondió a la consulta con un tono crítico e irónico al señalar que “en Peronia está prohibido...”.

 

Recordemos que, el pasado 4 de mayo, el BCRA dispuso que “los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (Pspcp) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el Banco Central de la República Argentina”.

 

Esta norma equiparó las reglas para billeteras virtuales con las de las entidades financieras, los bancos, que tienen también restricciones desde mayo de 2022 para operar criptos. Eso fue dispuesto por la Comunicación “A” 7506 del BCRA.

 

“La medida dispuesta por el Directorio del BCRA procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”, justificó el regulador en su momento.

 

Y recordó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación.