Los semiconductores: De los mejores sectores para apostar de cara al 2022 | Dolarhoy.com
Cedears|23 de diciembre de 2021

Los semiconductores: De los mejores sectores para apostar de cara al 2022

Los semiconductores se encuentran en medio de una crisis de oferta, lo que en el corto plazo puede ser algo negativo pero a largo plazo puede ser una gran inversión ya que su demanda continuará aumentando.

Por redacción

 

La pandemia del Covid-19 llegó para cambiar muchos de nuestros hábitos. Dentro de estos, se pudo observar una adopción masiva del uso de la tecnología en nuestra vida diaria y esto provoco un aumento exponencial en la demanda de ciertos productos como los semiconductores.

 

Una de las industrias que se vio afectada por este aumento de demanda fue la automotriz, ya que la dependencia de los semiconductores ha crecido significativamente a medida que los autos se vuelven cada vez más eléctricos y menos mecánicos. Según Bofa Research, los semiconductores han crecido en los últimos 20 años, desde aproximadamente el 14% de la lista de materiales de los equipos electrónicos a casi el 25% y se estima que continuará creciendo a medida que se dispare el número de dispositivos inteligentes.

 

Al considerar cuántos chips contiene un automóvil nuevo, o incluso mejor, cuántos chips usan los vehículos eléctricos, es posible que veamos un gran impulso en la industria de los semiconductores, ya que los ingresos definitivamente aumentarán. La adopción de vehículos eléctricos se ha acelerado en los últimos años, ahora todo el mundo parece tener un Tesla, y hay tendencias globales que también están impulsando la adopción de vehículos eléctricos.

 

Europa ha sido una de las regiones que más ha estado presionando para reducir las emisiones y está comprando vehículos eléctricos a un ritmo récord, ya que se alienta a los consumidores a actualizar sus vehículos cada cierto periodo de tiempo y desde el 2018, están intentando que el recambio se de por vehículos con menos emisión de contaminantes.

 

En Estados Unidos, Joe Biden incluso se comprometió a realizar la transición de la flota federal (más de 645.000 vehículos) a vehículos eléctricos.

 

China también es parte de este movimiento, ya que el Consejo de Estado emitió un plan de desarrollo para la industria de vehículos de nueva energía que reduce su objetivo de penetración de ventas de vehículos eléctricos al 20% en 2025 (antes 25%), pero también apunta a que para 2035, la batería pura los vehículos se convertirán en la corriente principal de las ventas de automóviles nuevos. El país asiático esta en camino de convertirse en el mayor productor de chips del mundo para 2030 al invertir decenas de miles de millones de dólares en su industria de chips, mientras que EE. UU. históricamente no ha ofrecido incentivos federales a los fabricantes de chips.

 

Sobre la fabricación de chips

Si hay escasez, ¿Por qué no construir más fábricas para producir chips? La administración de Biden dijo la semana pasada que revisará las cadenas de suministro críticas, incluidos los semiconductores , durante los próximos 100 días, así como asignará U$S 37 mil millones para impulsar la fabricación de chips en EE. UU.

 

"Recientemente, vimos como la escasez de chips de computadora provocó retrasos en la producción de automóviles, lo que resultó en una reducción de las horas de trabajo de los trabajadores estadounidenses, un punto culminante en la herradura del siglo XXI", dijo el presidente Joe Biden la semana pasada. "Necesitamos asegurarnos de que estas cadenas de suministro sean seguras y confiables.

 

El problema, es que construir nuevas fábricas cuesta miles de millones de dólares y no pueden aumentar de la noche a la mañana. Es más, la mayoría de los procesadores avanzados se construyen en el extranjero por su bajo costo de producción. 

 

Invertir en esta tecnología

Como anticiparon desde Bull Market Brokers hace un tiempo, Intel puede ser una gran empresa para invertir en el largo plazo.

 

La empresa tiene la necesidad de no depender más de TSMC, que la hace invertir miles de millones de dólares en manufactura en México, para producir chips de generación 30. Con esta instalación en Arizona, Estados Unidos podría repatriar la producción de chips, que actualmente debe importar hasta el 70% de Taiwán, según los analistas.

 

Para invertir en la empresa, podés acceder a ella a través de los Cedears, los cuales te permiten ser accionista de una compañía estadounidense y hacerlo directamente con tus pesos. Para ello, lo primero que tenés que hacer es crearte una cuenta en una Sociedad de Bolsa como Bull Market Brokers y luego comenzar a operar.