Los mejores Cedears para cada nivel de recesión
El gurú Jim Cramer explicó los niveles de una recesión y recomendó algunas compañías que podrían comportarse bien en cada entorno.
Por Gonzalo Andrés Castillo
La recesión en Estados Unidos, y el resto del mundo, podría estar cerca. En este marco, Jim Cramer, exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, explicó los niveles en los que podría darse este fenómeno y recomendó algunas empresas que podrían comportarse bien en cada uno.
Recesión leve
En caso de una recesión leve, apenas algo más grave que una contracción económica, Cramer cree que "las empresas seguirán teniendo una caída en sus ganancias, pero muchas acciones ya han bajado con fuerza en previsiones de una recesión más profunda", por lo que algunas "están actuando bastante bien" porque estaban muy deprimidas. En estos casos, recomendó Amazon y Disney.
Recesión moderada
Por otro lado, si la recesión es moderada, los inversores tienen que actuar más activamente y ser más selectivos con los activos que compran. "Puedes comprar acciones de mayor rendimiento, ya que las tasas de interés comenzarán a tener una tendencia a la baja, lo que reducirá la competencia en el mercado de bonos. Pero solo tienes que comprar empresas de alto rendimiento que aún puedan hacer sus números", enfatizó.
Recesión severa
A su vez, si la recesión es severa, el escenario más temido por Wall Street, "tienes que comprar las mejores jugadas defensivas", según Cramer. En este punto, el experto mencionó a grandes corporaciones como Johnson & Johnson y PepsiCo, pero dentro de esta categoría también entran otras marcas como Coca-Cola, Procter & Gamble, Altria, etc.
Invertir en Cedears
Para invertir en Cedears, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados.
Hay que recordar que los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.