Los dos activos del momento que no te podés perder
El equipo de Research de Bull Market Brokers te trae las mejores recomendaciones para vos.
Por Research de Bull Market Brokers
Informe elaborado por el equipo de Research de Bull Market Brokers.
Telecom (TECO2)
Con un margen EBITDA de 34.4% la empresa alcanzó un flujo de caja operativo de 95.488 millones en los últimos 12 meses. La principal fuente de generación de fondos fueron la telefonía móvil con el 37.4% del total, impulsado por el mayor uso de datos. Los otros servicios son banda ancha con el 21.2% y los servicios de TV PAGA con el 20.3%. La venta de equipos y telefonía fija completa la cartera de la empresa.
El riesgo regulatorio es alto luego de declaraciones de posicionar a la empresa como un servicio publico esencial y estratégico en telefonía fija, móvil, internet y cable, además de congelas los precios. Se autorizó al ENACOM como encargado de fijar los precios de los productos.
Como resultado de estas medidas, y pese a los anuncios de inversión para desarrollar el 5G, la empresa puede ver afectado su crecimiento de caja operativo. Es una industria que necesita de fuertes inversiones para no ver caer su eficiencia operativa.
Las elecciones y la imposibilidad del gobierno de imponer medidas regulacionistas a discreción, podría generar el ambiente adecuado para que la empresa vuelva a ajustar precios libremente con fallos judiciales favorables (un cambio político podría dar margen a la justicia para ponerse mas duras con la discrecionalidad del gobierno).
La compañía es líder en el segmento de televisión paga con una participación del 37%, y como proveedor de banda ancha tiene el 54%, en el segmento de móviles el 33% y servicios de telefonía fija el 52%.
Renta Fija Soberana: Global 2030 (GD30)
La cercanía a las elecciones y la necesidad del gobierno por liberar el tipo de cambio oficial, podría ser un combo muy alcista para los bonos globales en pesos. La derrota del oficialismo podría generar una ganancia de 4-5 dólares para el GD30, a lo que se le sumaría una mayor depreciación del oficial que afectaría el PEG que existe con el MEP tanto de los Globales como de los Bonar. El objetivo es que el MEP de los Globales vuelva a quedar en paridad con el Cable de ese bono.
Esto podría ser una estrategia ideal para los inversores que buscan un indexador al Dólar Financiero + una ganancia en Dólares.
La aplicación por decreto de control de precios podría enfriar la demanda de BONCER y hacer migrar parte de este volumen a los soberanos largos en USD que se negocian en Pesos, principalmente por parte de importadores que buscan cierta cobertura ante las restricciones.