Los cambios de Visa que revolucionarán el sector de las tarjetas de crédito y débito | Dolarhoy.com
Tarjetas de crédito|16 de mayo de 2024

Los cambios de Visa que revolucionarán el sector de las tarjetas de crédito y débito

Visa también comenzará a implementar datos biométricos para aprobar transacciones, tal como sucede con los dispositivos Apple que usan huella digital o escaneo facial.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Visa, la compañía de pagos digitales y tarjetas de débito y crédito más grande del mundo, anunció importantes cambios para el sector dentro de Estados Unidos y proyectó qué podría pasar en los próximos meses y años.

 

Una de las modificaciones más relevantes será la posibilidad de que los bancos emitan una única tarjeta de pago física que se conecte con varias cuentas bancarias, lo que implicaría no tener que llevar, por ejemplo, una tarjeta de débito de Bank of America o Chase y otras de crédito de las mismas instituciones.

 

En este caso, los estadounidenses podrían establecer criterios con sus bancos, como que todas las compras inferiores a un determinado monto se apliquen a la tarjeta de crédito, mientras que otras se vinculen directamente a la de débito.

 

A su vez, otros nuevos elementos también responden a características que las empresas no financieras implementaron en los últimos años. Por ejemplo, la Apple Card, que utiliza Mastercard como red de pago, no tiene un número de cuenta impreso de 16 dígitos y sus usuarios pueden solicitar un nuevo número de tarjeta de crédito en cualquier momento sin tener que deshacerse de la tarjeta física.

 

Además, los clientes podrán acercar sus tarjetas a sus teléfonos inteligentes para agregarlas a sus billeteras virtuales, sin tener que usar la cámara para escanear la información.

 

Por último, Visa también comenzará a implementar datos biométricos para aprobar transacciones, tal como sucede con los dispositivos Apple que usan huella digital o escaneo facial.

 

"Creo que (con estas características) estamos superando el punto en el que los consumidores nunca más necesitarán ingresar manualmente un número de cuenta", comentó Mark Nelsen, jefe global de Pagos al Consumidor de Visa.

 

La noticia no impactó en las acciones de Visa, a pesar de la muestra de innovación de la compañía y de su deseo de mejorar. No obstante, todavía acumulan un rendimiento positivo del 8% desde el arranque del año.