Los bonos del Tesoro de EEUU se preparan para un 2024 con recortes de tasas | Dolarhoy.com
FED|29 de diciembre de 2023

Los bonos del Tesoro de EEUU se preparan para un 2024 con recortes de tasas

El rendimiento de los bonos del Tesoro se mantiene estable en la última rueda del año luego de un volátil 2023 para la renta fija estadounidense. Expectativa por los recortes de tipos de interés que pueda haber el próximo año.

Por Eric Nesich

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sube moderadamente hasta el 3,86% este viernes, ya que la atención de los inversores se centró en el camino a seguir para la economía y la política monetaria.

 

El 2023 ha sido un año trascendental para los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que la Reserva Federal continuó su agresiva campaña de aumento de tipos y los inversores se preocuparon por la alta inflación y una posible recesión. El rendimiento del bono a 10 años superó el umbral del 5% en octubre por primera vez desde 2007, antes de caer por debajo del 3,9% en las últimas semanas por las apuestas de que se pondría fin a los aumentos y recortes de tipos en el nuevo año.

Mientras los inversores miran hacia 2024, persisten las dudas sobre cuándo la FED comenzará a iniciar los recortes esperados y cuántos se producirán realmente.

 

La Reserva Federal dijo a principios de este mes que espera recortar las tasas tres veces el próximo año, pero algunos inversores esperan nuevas reducciones. En general, los mercados están descontando que el primer recorte de tipos tendrá lugar en marzo de 2024, según la herramienta FedWatch de CME Group.

 

También ha continuado la incertidumbre sobre el estado de la economía estadounidense acerca de que Reserva Federal logre un aterrizaje suave y evite una recesión incluso cuando las tasas de interés sigan elevadas.

 

“Esperamos que el crecimiento de Estados Unidos caiga a una tasa anualizada de menos del 1% en el primer semestre de 2024”, dijo el economista jefe de Berenberg, Holger Schmieding, en una nota el viernes. “Sin embargo, la Reserva Federal sigue en camino de lograr la hazaña, normalmente difícil de alcanzar, de un aterrizaje suave en 2024. La relajación de la inflación subyacente ha alentado a los mercados de bonos y acciones a desempeñar el papel central de la Reserva Federal”. Schmieding espera el primer recorte de tipos de la Fed en mayo.

 

Los mercados de bonos estadounidenses cerrarán temprano el viernes y permanecerán cerrados el lunes para celebrar la llegada del nuevo año 2024.