Las ventas de TSMC saltaron un 60% en abril gracias a la IA | Dolarhoy.com
Empresas|10 de mayo de 2024

Las ventas de TSMC saltaron un 60% en abril gracias a la IA

La compañía se vio beneficiada por la recuperación del mercado de electrónica de consumo, que comenzó a demandar cada vez más chips.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el fabricante de semiconductores por contrato más grande del mundo, dio a conocer que sus ventas de abril fueron de USD 7.300 millones, lo que representa un salto interanual del 60% y un crecimiento frente al mes anterior del 21%.

 

A su vez, la compañía informó que los ingresos consolidados del primer trimestre fueron de USD 18.300 millones, mientras que los ingresos netos cerraron el periodo en USD 6.950 millones. De esta manera, el beneficio por acción ajustado fue de USD 0,27, aproximadamente.

 

La compañía se vio beneficiada por la recuperación del mercado de electrónica de consumo, que comenzó a demandar cada vez más chips. A su vez, el auge de la inteligencia artificial (IA) llevó a muchas compañías a solicitar una mayor cantidad de semiconductores desarrollados por TSMC.

 

Por aumentar su flujo de efectivo, la empresa taiwanesa anunció que distribuirá un dividendo de USD 0,12 por acción a partir del tercer trimestre del año. Concretamente, repartirá la renta el 9 de octubre a quienes estén registrados al cierre del 18 de septiembre.

 

Tras los anuncios, las acciones de TSMC crecieron un 4,5% en la Bolsa de Nueva York, por lo que acumulan una revalorización del 47% en dólares en lo que va del año.

 

 

 

Invertir en TSMC desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en TSMC de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.