Las ventajas de invertir en un fondo común de inversión
Estos vehículos de inversión permiten incrementar el capital en el largo plazo sin tener que ser un experto en asuntos financieros.
Por redacción
Un fondo común de inversión (FCI) es un vehículo financiero a través del cual diversos inversores colocan su dinero según unos determinados objetivos y horizontes temporales para que un profesional arme estrategias y las opere apuntando a ganar dinero. En muchas ocasiones, los fondos de inversión son recomendados por los especialistas porque presentan numerosas ventajas.
Gestión profesional
Evidentemente, la principal ventaja de los fondos comunes de inversión es que son gestionados por profesionales del sector. Esto quiere decir que existe una serie de especialistas detrás del vehículo financiero que se encarga de determinar qué activos comprar, en qué cantidad, a qué precios y cuándo hacerlo.
De esta forma, el inversor no tiene que preocuparse por saber de finanzas e inversiones ni por estar completamente al tanto de las noticias económicas, políticas y sociales que pueden afectar a la cartera de inversión.
Mayor diversificación
Por otra parte, un FCI suele estar sumamente diversificado, ya que invierte en muchas clases de activos, incluyendo aquellas que solo pueden ser adquiridas por grandes inversores institucionales.