Las acciones de Disney colapsaron un 10% en Wall Street: qué fue lo que pasó | Dolarhoy.com
Empresas|07 de mayo de 2024

Las acciones de Disney colapsaron un 10% en Wall Street: qué fue lo que pasó

La empresa perdió USD 20.000 millones de valor desde el arranque de la rueda.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de The Walt Disney Company se desplomaron un 10% en la Bolsa de Nueva York este martes tras darse a conocer los balances del primer trimestre del año, que llegaron junto a débiles pronósticos sobre el negocio de streaming de la corporación.

 

En primer lugar, la compañía reportó ingresos por USD 22.083 millones, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 0,1% menos que la cifra estimada por los especialistas. Las divisiones que más aportaron fueron Entretenimiento (USD 9.796 millones), Experiencias (USD 8.393 millones) y Deportes (USD 4.312 millones).

 

A su vez, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 1,21, lo que representa una mejora interanual del 30% y un total un 8% superior al proyectado por los analistas de Wall Street.

 

En cuanto al segmento de transmisión de series, películas y programas, la empresa informó que la plataforma Disney+ sumó más de 6,3 millones de suscriptores en el primer trimestre hasta los 117,6 millones, por encima de las propias previsiones y de las proyecciones de 4,7 millones del mercado.

 

Sumando la plataforma Hulu, el negocio de streaming registró ingresos operativos por USD 47 millones, los primeros números positivos de su historia. "Es importante destacar que el streaming de entretenimiento fue rentable durante el trimestre, y estamos en camino de lograr rentabilidad en nuestros negocios de streaming combinados en el cuarto trimestre", comentó Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

 

Sin embargo, Disney pronosticó que esta división podría mostrar una mayor debilidad durante el próximo trimestre en cuanto a números de suscriptores pagos. En este contexto, Brandon Nispel, analista en KeyBanc, escribió en una nota para sus clientes que "una orientación suave para el streaming de entretenimiento el próximo trimestre podría frenar el entusiasmo".

 

Como consecuencia, la compañía perdió cerca de USD 20.000 millones de valor desde el arranque de la rueda.