La SEC adoptó un enfoque "hostil" contra las criptomonedas | Dolarhoy.com
Wall Street|10 de mayo de 2024

La SEC adoptó un enfoque "hostil" contra las criptomonedas

Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, habló sobre el presente y futuro de la industria criptográfica en Estados Unidos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En enero, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) decidió aprobar los nuevos fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado tras varios meses de negociación con los principales gestores de activos del segmento. No obstante, el organismo regulador todavía no parece estar del todo a favor de las criptomonedas.

 

"La SEC está adoptando una postura hostil hacia la industria de las criptomonedas en general en los Estados Unidos", comentó Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, quien dialogó con Yahoo Finance sobre la nueva criptobilletera lanzada por la empresa hace un mes.

 

"Creo que a largo plazo las criptomonedas serán una clase de activo importante para nosotros, los consumidores. Vimos jurisdicciones afuera, en la Unión Europea, por ejemplo, que tomaron una ruta mucho más proactiva en la que hay cada vez más claridad regulatoria. Entonces, queremos asegurarnos de que Estados Unidos no se quede atrás", añadió el ejecutivo.

 

Posteriormente, Tenev sostuvo que Estados Unidos debería estar a la vanguardia de la innovación en "todas las nuevas tecnologías", lo que incluye la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain, lo que, desafortunadamente para los inversores, no estaría sucediendo.

 

De todas formas, el empresario se mostró optimista con respecto al futuro de los criptoactivos y su vínculo con la nación"Creo que, a largo plazo, Estados Unidos llegará ahí y sólo se trata de acelerarlo. Pero la gente las quiere (a las criptomonedas). Es una clase de activo que, especialmente en un entorno de alta inflación, es atractiva. Y hay casos de uso práctico que están surgiendo. Así que creo que la tecnología criptográfica y los activos mismos seguirán siendo una parte importante de la economía", finalizó Tenev.