La interna secreta de Kicillof y Guzmán
Por El enigmático de la Bolsa
¿Se hartaron los bonistas de PBA con Kicillof?...el viernes contamos que había un acuerdo. La información era que los bonistas habían encalzado los flujos de PBA con los propuestos por Kicillof, pero con otro formato de cupones y amortización. Hoy los bonistas publicaron esto mismo pero dijeron que Kicillof se niega a firmar y mantener a la única provincia grande fuera de la reestructuración. Esto sucede a pocos días de una visita de Kicillof a Guzmán, para explicarle que había una decisión política para terminar con la negociación y evitar litigios, y una ofrenda para facilitar las negociaciones con el FMI. Era un pedido de Guzmán a la provincia.
Hoy se esperaba que PBA emitiera un comunicado de entendimiento, sin embargo decidió ampliar unos días mas la negociación. Lo que se sabe hasta el momento que la provincia llegará a un acuerdo, no habrá litigios. El enojo de los acreedores es porque patearon una semana maás la instancia de negociación, cuando hoy mismo podría haberse anunciado un acuerdo definitivo. Los más cercanos a esta negociación hablan de un Kicillof que teme por las consecuencias de lo que se firmará. Es que PBA, que propuso una nueva oferta y los acreedores se adecuaron a ella, está lejos de lo firmado por Nación. El miedo de Kicillof es que el periodismo lo vea como alguien que negocio peor que Guzmán, dado que los acreedores conseguirían algo mejor que los acreedores del soberano (que son valga la redundancia los mismos). Todo esto surgió durante el fin de semana luego de la Reunión con Guzmán, abruptamente alguien le habló al oído y le plante esa intriga, de cómo el periodismo venderá el acuerdo.
Es una noticia importante a una semana de la llegada del ministro alemán que deberá reunirse con Guzmán para reenegociar lo acordado en 2014 por Kicillof, que hoy nuevamente vuelve a ser protagonista de un acuerdo que por no haber firmado en su momento deja en peor lugar a la provincia. Es que el acuerdo que firmará en breve Kicillof es peor que el que podría haber firmado en septiembre u octubre del año pasado. Nuevamente su incapacidad política para ver los momentos le costará millones a la provincia.