La estrategia de inversión recomendada por Warren Buffett para aplicar este 2024 | Dolarhoy.com
Inversión|29 de diciembre de 2023

La estrategia de inversión recomendada por Warren Buffett para aplicar este 2024

El querido magnate explicó cómo invertir de forma sencilla de cara al largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Con el inicio del nuevo año, llega el momento de reflexionar sobre cómo invertir de cara al futuro, si es que todavía no hay una estrategia establecida. De ser así, entonces se puede aprovechar el sabio consejo de Warren Buffett, el querido inversor detrás de Berkshire Hathaway.

 

En diálogo con CNBC, el magnate, que amasa una fortuna de más de USD 100.000 millones, recomendó invertir en el S&P 500 mediante un fondo cotizado (ETF, por su sigla en inglés) sin importar las fluctuaciones periódicas. "Sigue comprando en las buenas y en las malas, especialmente en las malas", sostuvo.

 

Si bien Buffett aclaró que puede resultar sumamente tentador vender cuando todos venden y comprar cuanto todos compran, dijo que esto no necesariamente es hacer un buen negocio. "Cuando vemos malos titulares en los periódicos, decimos: 'Bueno, tal vez debería saltarme un año'. Pero no, solo sigue comprando", relató.

 

Invertir en el S&P 500 significa comprar las 500 compañías más grandes e importantes de Estados Unidos, el mercado de valores más importante y prestigioso del mundo, por lo que solo hay que mantener la confianza en que estas empresas crecerán con el paso del tiempo.

 

"A los negocios estadounidenses les irá bien con el tiempo, así que sabes que al universo de inversión le irá muy bien", mencionó el empresario, y concluyó: "El truco consiste esencialmente en comprar todas las grandes empresas a través del S&P 500. Y hacerlo de manera consistente, y hacerlo a un costo muy, muy bajo".

 

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 tal como recomienda Buffett, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.