La empresa de Michael Saylor será incluida en el índice mundial MSCI
La decisión se tomó luego de que las acciones de MicroStrategy se dispararan más de un 100% desde el arranque del año.
Por Gonzalo Andrés Castillo
MicroStrategy, la empresa de software de inteligencia de negocios de Michael Saylor que también invierte muy fuertemente en bitcoin, será incluida dentro del índice global MSCI World.
La decisión se tomó luego de que las acciones de MicroStrategy se dispararan más de un 100% desde el arranque del año, lo que le brindó a la tecnológica una capitalización bursátil de USD 25.000 millones.
Lo llamativo de la inclusión de MicroStrategy al índice de acciones internacionales es que demuestra cómo el sector de criptomonedas se está involucrando cada vez más con el de finanzas convencionales.
Al cierre del 26 de abril, la compañía de Saylor tenía un total de 214.400 bitcoin en cartera valuado por USD 13.945 millones, aproximadamente. Esta cantidad representa más del 1% de todos los bitcoins en circulación.
Casi una cuarta parte de las compras de bitcoin de MicroStrategy se realizó en 2024 y a un costo promedio más de dos veces más grande que la media del año pasado. En concreto, el precio promedio de la participación total es de alrededor de USD 36.000.
De cara al futuro, se cree que Saylor seguirá apostando por la famosa criptomoneda. De hecho, en diálogo con Bloomberg, el millonario indicó que "no hay razón para vender al ganador".
Invertir en MicroStrategy
Para invertir en MicroStrategy desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.
Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSTR), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSTR) y, además, siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación.