JP Morgan elevó el pronóstico de una métrica financiera clave
Las proyecciones fueron divulgadas al comienzo del Día Anual del Inversor de JP Morgan, llevado a cabo en Manhattan.
Por Gonzalo Andrés Castillo
JP Morgan Chase & Co., el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, elevó su pronóstico de ingresos netos por intereses debido a que espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) no recorte las tasas de interés tanto como se estimaba al comienzo del año.
En concreto, para el 2024, la institución espera un total de USD 91.000 millones para esta métrica clave, lo que implica un incremento de USD 2.000 millones frente a lo anticipado en abril.
Las proyecciones fueron divulgadas al comienzo del Día Anual del Inversor de JP Morgan, llevado a cabo en Manhattan. En la presentación, también se elevó el presupuesto de gastos en USD 1.000 millones hasta los USD 92.000 millones, exponiendo una contribución a la fundación benéfica de la empresa.
Además, se aumentó el presupuesto de tecnología a USD 17.000 millones, USD 1.700 millones, o 24,5%, más contra el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el banco reiteró sus planes de ampliar su número de sucursales en 500 durante los próximos tres años y dijo que está lanzando Private Client, un servicio de conserjería destinado a clientes de alto patrimonio.
Los anuncios no impactaron demasiado en las acciones de JP Morgan, que se mantuvieron oscilando en el rango de los USD 204. De esta forma, acumulan un crecimiento del 22% en lo que va del año.
Invertir en JP Morgan desde Argentina
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en JP Morgan de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: JPM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: JPM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.