JP Morgan cambió su calificación para este importante cedear chino | Dolarhoy.com
Empresas|16 de mayo de 2024

JP Morgan cambió su calificación para este importante cedear chino

El reconocido banco de inversión movió su estimación para valuar las acciones de esta empresa automotriz de "infraponderada" a "neutral".

Por Eric Nesich

 

El gigante financiero cambió la valoración de las acciones de NIO de "infraponderada (Underweight)" a "Neutral", lo cual muestra que creen que la empresa está mejorando.

 

El analista Nick Lai dijo que ve a Nio sacando ventaja de su entrada en el terreno de las baterías para autos eléctricos y de las políticas del Gobierno chino que buscan fomentar la demanda de autos eléctricos. Aunque la mirada de Wall Street hacia Nio sigue siendo un poco dividida, esta actualización es una buena señal para las acciones de la empresa, que vienen medio tambaleando.

 

A pesar de esta nueva visión positiva, el banco de inversión todavía no se la juega a etiquetar las acciones de NIO como una "compra". Esto deja algunas dudas sobre las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa.

A pesar de la mejora en la calificación, las acciones cayeron un 8% ayer y hoy continúan un 1% abajo. Esta baja probablemente se debe al impulso negativo general del mercado, que también está arrastrando a otras acciones de autos eléctricos chinos como XPeng (NYSE: XPEV) y Li Auto (NASDAQ: LI).

 

De todos modos, los inversores pueden sentirse un poco más tranquilos al ver que la postura de JPMorgan sobre Nio está mejorando. Lai elogió la estrategia de batería como servicio (BAAS) de la empresa y sugirió que esto podría ser un impulsor del crecimiento. "Al aumentar exitosamente la tasa de aceptación, NIO amplía su mercado objetivo y reduce el precio de entrada para el segmento masivo de vehículos eléctricos a menos de 300,000 RMB para dos modelos clave: el ES6 y el ET5, que representan el 75% de las ventas en 2023", explicó.

 

Aunque Lai mantiene una calificación de "mantener" para las acciones de NIO y un precio objetivo bajo de 5.40 dólares, aún ve un potencial de subida de más del 2%. Otros bancos en Wall Street, como Goldman Sachs y Macquarie, también califican las acciones de NIO como "mantener" y tienen objetivos de precios aún más bajos. Sin embargo, a pesar de las dificultades recientes, Nio ha mostrado un crecimiento impresionante durante el último mes.

 

Algunos expertos pueden señalar que las acciones de NIO han bajado casi un 40% en lo que va del año. Esta estadística no es alentadora, pero JPMorgan no descarta a la empresa y este sentimiento menos negativo podría extenderse. Según Achintya Pasricha, analista de mercados: "En un sector intensivo en capital como el automotriz, una situación financiera complicada en una etapa temprana no indica un mal desempeño a largo plazo. A medida que el sector de los vehículos eléctricos crezca a una tasa compuesta anual del 15.5% hasta 2032 solo en EE.UU., es probable que esta empresa genere resultados impresionantes", sostuvo.