JP Morgan alerta sobre la repentina suba del Bitcoin
La entidad financiera indica que los inversores globales deben tener cautela a la hora de posicionarse en BTC, ya que esta atada esa cotización a eventos que podrían no llegar a cumplirse.
Por redacción
A pesar de que el ecosistema cripto atraviesa una fase de optimismo y la posible inclusión de instituciones financieras tradicionales de gran volumen, JP Morgan sostiene que debe velarse con cautela antes de invertir en los activos digitales.
La principal moneda digital escaló hasta superar los u$s37.000 recientemente, mientras que Ethereum, la segunda moneda digital de acuerdo a capitalización bursátil traspasó la barrera de los u$s2.000.
Cabe señalar que la expectativa por la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado, así como la solicitud de BlackRock y otras compañías para crear un ETF de ethereum (ETH) al contado, llevaron a los precios de los activos digitales a máximos de varios meses y renovaron el apetito por el riesgo de los inversores. Si bien muchos analistas creen que estas subidas pueden sostenerse en el tiempo, otros creen que son exageradas.
Por su parte, analistas de JP Morgan, se han mostrado algo escépticos a este movimiento alcista. En este sentido, si bien destacan que "la aprobación de un ETF de bitcoin al contado ayudaría a los mercados de criptomonedas a atraer capital fresco" y la aprobación "consolidaría una victoria para la industria de las criptomonedas y un revés para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), lo que haría más probable que en el futuro el enfoque de la SEC se suavice", hay varios argumentos en contra de la actual tesis alcista.
Por un lado, el banco neoyorquino cree que, en lugar de que entre nuevo capital en el sector de las criptomonedas, es más probable que el capital existente se traslade de los actuales productos de bitcoin, como el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), los ETF de futuros de bitcoin y las empresas mineras cotizadas, a los ETFS al contado.
En este sentido, la firma financiera recordó en diversas ocasiones en los últimos meses que estos productos de inversión ya existen en Canadá y Europa y han suscitado "poco interés entre los inversores desde su creación". Cabe señalar que, en los últimos meses, el lanzamiento de varios ETF de futuros de ETH decepcionaron al mercado.
Por otro lado, los expertos de la firma estadounidense destacan que las derrotas judiciales ante Grayscale y Ripple, si bien representan un duro revés para la SEC, no está claro que esta vaya a cambiar su aproximación "dado lo poco regulado que está el sector".