Jerome Powell manifestó este jueves que puede haber nuevos aumentos de tasas
El titular de la Reserva Federal de los EEUU no descartó que siga habiendo más subas de tipos de interés en declaraciones vertidas este mediodía.
Por Eric Nesich
A contramano de lo esperado por los mercados en el día de la fecha, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell no descartó este jueves volver a subir las tasas de interés en la próxima reunión del 31 de octubre.
Luego de arrancar una jornada en positivo, los principales índices de referencia de Wall Street se tiñeron rápidamente de rojo tras las declaraciones de Powell aunque luego recuperaron terreno.
Powell también remarcó que "las tensiones geopolíticas son muy altas y suponen riesgos importantes para la actividad económica mundial", al calificar de "horripilantes" el ataque a Israel y la perspectiva de una mayor pérdida de vidas inocentes".
Como necesidad de que la inflación llegué a la meta del 2% anual propuesta por la FED "es probable que se requiera un periodo de crecimiento por debajo de la tendencia y una mayor relajación de las condiciones del mercado laboral", recalcó el titular del organismo monetario.
Según Powell "la FED esta procediendo con cautela" para decidir un próximo movimiento en los tipos de interés, dejando abierta una pequeña posibilidad de que la institución mantenga la tasa de interés sin cambios en el rango actual del 5,25 al 5,5% para la próxima reunión a fines del corriente mes de octubre
No obstante, los mercados no han reaccionado bien al discurso del mandamás de la Reserva Federal este jueves.