Hot Sale 2024: tres tips de ahorro para comprar inteligentemente
Lo que tenés que hacer antes de salir desenfrenadamente a visitar todo tipo de tienda digital en busca de bienes y servicios para consumir.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Arrancó el Hot Sale 2024, el evento de compras en línea que en esta edición se realiza del 13 al 15 de mayo y busca fomentar el consumo a través del comercio electrónico con descuentos y promociones.
Antes de salir desenfrenadamente a visitar todo tipo de tienda digital en busca de bienes y servicios para consumir, te dejamos tres tips de ahorro para ser un comprador inteligente.
No hagas compras innecesarias
Dejarte llevar por la publicidad y el marketing malintencionado puede repercutir muy negativamente en tus finanzas personales, por lo que tenés que ser fuerte y comprar sólo las cosas que necesitás.
Aunque resulta tentador comprar ese costoso bien de lujo "en oferta" que sólo vas a utilizar una o dos veces en toda tu vida, pensá en la inversión de tiempo y energía que aplicaste, o vas a aplicar, para conseguir la cantidad de dinero que cuesta.
Aprovechando que el Hot Sale 2024 dura tres días, una buena forma de controlar tus impulsos consumistas es dejar pasar algunas horas antes de hacer clic en el botón de "comprar". En otras palabras, pensá dos veces antes de gastar y si vale la pena o no el producto en cuestión.
Chequeá que haya descuentos genuinos
Por otra parte, es fundamental que verifiques que los descuentos ofrecidos por las diferentes tiendas electrónicas sean genuinos. Muchos vendedores sin escrúpulos suben los precios de sus bienes y servicios días antes para que las promociones del Hot Sale 2024 no les achiquen el margen de beneficios.
En este punto, resulta aconsejable visitar plataformas como Precialo, Historial o Mercadotrack. Además, tomate el tiempo de comparar cotizaciones entre las diferentes webs de venta para encontrar los productos con mejor relación calidad-precio.
Controlá el "ahorro real"
Por último, pero no por eso menos importante, controlá el "ahorro real" en este Hot Sale 2024, no el porcentaje de descuento de una determinada publicación.
Algunos comerciantes buscan llamar la atención con frases como "Todo con un -40%" o "Megadescuento del 30%". No obstante, en ocasiones, estas rebajas no representan un ahorro importante de dinero, lo que puede hacer que gastes innecesariamente.
Por ejemplo, es mejor sólo un 6% de descuento en una tablet, que realmente necesites, de $400.000 ($24.000) que un 25% en una tarjeta de memoria de $6.000 ($1.500). En productos caros, hay que observar el ahorro real y no dejarse llevar por "promociones débiles".