Goldman Sachs reveló en qué empresas están invirtiendo los mayores fondos de cobertura
El sentimiento de los fondos de Wall Street cambió por el optimismo más amplio luego de que Jerome Powell, presidente de la Fed, señalara que no ve aumentos extra en las tasas de interés.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Los especialistas de Goldman Sachs revelaron que, tras cuatro semanas de ventas, los fondos de cobertura realizaron la mayor compra neta semanal de acciones de consumo discrecional al cierre del 3 de mayo. En el movimiento hubo tanto compras largas como la mayor cobertura corta desde diciembre de 2023.
De acuerdo al banco de inversión, el comercio minorista, los automóviles, los hoteles, los restaurantes y el ocio fueron los subsectores con mayor compra neta. No obstante, el consumo discrecional aún es el sector estadounidense con mayores ventas netas en lo que va del año.
El sentimiento de los fondos de Wall Street cambió por el optimismo más amplio luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), señalara que no ve aumentos extra en las tasas de interés. Además, el último informe de empleo de Estados Unidos mostró que el mercado laboral se está debilitando.
"La subida del viernes de las acciones de megacapitalización sensibles a los tipos sugiere que las subidas de tasas están fuera de la mesa. Por ahora", comentó Mark Connors, jefe de investigación en 3iQ. "Las expectativas de tasas más bajas estimularon la cobertura corta y nuevas posiciones largas en títulos discrecionales sensibles al consumidor", añadió.
Lo curioso es que las acciones de consumo fueron adquiridas por fondos de cobertura en medio de un decepcionante desempeño financiero de algunas de las principales empresas estadounidenses de alimentos y restaurantes.
Starbucks anunció recientemente una caída en las ventas por primera vez desde 2020, principalmente por una reducción en las transacciones en todas las regiones. En tanto, McDonald's y Darden Restaurants reportaron una disminución en las visitas de consumidores con bajos ingresos.
"Se suponía que el agotamiento de los ahorros se solucionaría mediante el crecimiento del ingreso real, pero la inflación está demostrando ser persistente", escribió el equipo de Goldman Sachs dirigido por Louis Miller y Faris Mourad. "Nuestro equipo se está volviendo bajista en cuanto a las cestas de consumo y de aterrizaje suave", agregó.