FCI: Los mejores Fondos para invertir durante el mes de agosto
El equipo de Research de Bull Market te trae los mejores Fondos Comunes de Inversión del momento.
Por Research de Bull Market Brokers
Entre el shock cambiario y el shock inflacionario
Con rendimientos superiores al 9% para PARP y CUAP surge la pregunta de si no son buenos rendimientos para comprar. La respuesta viene de lo que esperamos para el día después de las generales de noviembre. Si habrá o no un shock cambiario. Parecería casi descartado que no lo habrá. Los shocks en el mercado oficial ocurren de manera imprevista. Y estando Pesce aún en el cargo, buscarán limitar las importaciones al máximo posible antes de realizar un shock de este tipo. Sí veremos un mayor ritmo de depreciación del Peso, que podría volver al 4% mensual y esto es muy alcista para el mercado Dollar Linked como también CER. Si no hay un shock cambiario toda la curva de corto plazo CER seguirá devengando a buen ritmo tasa, compitiendo y ganándole a una letra en Pesos. Principalmente el tramo 2022.
FCI destacados
- Quinquela Renta Mixta: Es un sintético que combina como el DELTA MONEDA una estrategia de cobertura. Tiene en cartera Deuda CER que a su vez está cubierta con una estrategia LONG DOLLAR. El objetivo es que el subyacente al menos gane por encima del costo del valor tiempo del contrato de futuro que tienen en carera, que suele ser el contrato mas corto, donde el BCRA vende para subsidiar tasa y bajar expectativa de devaluación. Es ideal para el inversor que busca una canasta de activos buscando el salto cambiario pero sobre todo el día después con el impacto inflacionario. Lo positivo del fondo es que tiene una posición relevante en bonos CER de corto plazo, lo que favorece que cualquier shock cambiario no afecte sustancialmente la cotización. El fondo es una opción para tener un rendimiento intermedio entre deuda CER y Dólar Oficial si hay un escenario de volatilidad.
- Delta Gestión VIII: El fondo invierte mayormente en el tramo medio de la curva soberana CER. Es mas sensible que otros fondos al movimiento de BADLAR. Pero es ideal para el momento previo al salto cambiario. Es el fondo del día después al evento del oficial. Su valor técnico que depende del ajuste CER es muy sensible al IPM como proxy al IPC unos meses después. Cualquier shock cambiario que afecte inicialmente los precios mayoristas, impactará en este fondo como anticipo al valor técnico de los bonos en cartera. No es un fondo favorecido en momentos de volatilidad en la brecha cambiaria como en la tasa variable, que es su competidora mas cercana. La cartera está sesgada en el segmento corto de la curva CER. Es mas sensible a movimientos de la tasa PASES o Caución que otros instrumentos.
- Megainver Renta Mixta: Si hay estabilidad en las tasas es la mejor opción. Se recomienda luego que hubo un shock en tasas. El día después a una fuerte suba de REPO, BADLAR o la tasa de plazos fijos. Por su estructura de bonos, una suba de tasas genera que caiga el precio y la ganancia de capital sea acotada, pero la posición en plazos fijos armoniza los movimientos. Es el fondo ideal para hacer renta en pesos a mediano plazo. El fondo tiene una estrategia BADLAR corporativo, replica 1 a 1 la BADLAR + PRIMA de 300. El objetivo del fondo es ganarle a la mejor tasa de plazo fijo del mercado.
- Quinquela Ahorro: Es un FCIs ideal para el inversor conservador en Pesos que necesita una renta mensual. Está posicionado en instrumentos muy estables incluso en un shock de tasas de interés que haga caer el precio de los bonos que indexan a la tasas de referencia. La posición en LEDEs y Plazos Fijos garantizan el poder competir con la TM20 de los bancos, que se ofrecen únicamente a inversores con mas de 20 millones. Es un plazo fijo para empresas pero al alcance de los retails, es lo que mejor define al fondo. La estrategia “Pesos conservador” es optima si creemos que en el corto plazo los dólares financieros se pueden tranquilizar y buscamos hacer una renta en pesos con un tipo de cambio apreciándose, lo que generaría una “renta en dólares”. Es la mejor opción si hay un shock de tasas y baja el precio de los bonos. La fuerte tenencia en plazos fijos y letras del tesoro en pesos garantiza estabilidad en el precio.
- Delta Moneda: No es una estrategia 100% dólar, lo que busca es “hacer tasa” con la tenencia de títulos públicos y una cobertura en el Dólar Futuro de Rofex. Si hay un salto cambiario replicará el salto entre un 40 y 50%. Es ideal para los inversores que buscan no solo ganarle al mejor plazo fijo del sistema, sino captar rentabilidad de un salto cambiario aunque no logrará replicar en un 100% la actualización cambiaria del oficial. No es ideal en momentos de volatilidad en la deuda CER, puede generar perdidas de capital de muy corto plazo. Tiene una estrategia de deuda CER, Dollar Linked y cobertura en futuros de Rofex. El fondo es una opción para tener un rendimiento intermedio entre deuda CER y Dólar Oficial si hay un escenario de volatilidad.
- Bull Market Smart Money: El objetivo del fondo es ofrecer una rentabilidad para las disponibilidades transitorias de empresas e individuos. El fondo, puramente de money market, realizará colocaciones sin riesgo de mercado, buscando facilitarle a los clientes una eficiente gestión de sus saldos líquidos. Este nuevo fondo que sumamos a la familia de Bull Market tendrá como objetivo servir al inversor con disponibilidades transitorias, para que pueda rentabilizar sus saldos líquidos. El fondo, puramente de money market, realizará colocaciones a tasa sin riesgo de mercado, buscando acompañar a los clientes en su gestión del capital, que en una economía con altos niveles de inflación resulta mandatorio, tanto para el individuo como para la empresa. Una de las mejores tasas de cuenta remunerada del mercado, lo que reduce sustancialmente el riesgo crediticio del soberano porque invierte contra depósitos a la vista.
Para invertir en cualquiera de estos instrumentos, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market.