Experimentado analista recomendó vender un famoso Cedear | Dolarhoy.com
Empresas|02 de mayo de 2024

Experimentado analista recomendó vender un famoso Cedear

Para Stefan Slowinski, quien tuvo varios análisis contrarios exitosos en el pasado, Meta carece de nuevas fuentes de ingresos para reponer sus negocios y finanzas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Stefan Slowinski, analista en BNP Paribas Exane, recomendó vender acciones de Meta Platforms pocos días después de que la tecnológica presentó sólidos balances.

 

En el primer trimestre del año, la compañía a cargo de Mark Zuckerberg registró ingresos por USD 36.455 millones y una ganancia neta de USD 12.369 millones. Frente al año anterior, estas cifras implican mejoras del 27% y el 117%, respectivamente.

 

No obstante, para Slowinski, quien tuvo varios análisis contrarios exitosos en el pasado, Meta carece de nuevas fuentes de ingresos para reponer sus negocios y finanzas, en especial teniendo en cuenta que gastará miles de millones de dólares en el segmento de la inteligencia artificial (IA), lo que no sucede con otras grandes corporaciones del sector.

 

Según el especialista, la inteligencia artificial "puede ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia y reducir costos. Pero para quienes desarrollan la tecnología, la batalla de la IA está resultando costosa". Además, indicó que, aunque Meta está metiéndose en esta nueva tecnología en una "posición fuerte", su "fondo de guerra, construido a través de su 'año de eficiencia', puede estar agotado".

 

Por esta razón, detalló que prefiere otras empresas en el espacio de la IA generativa de rápido crecimiento, como Alphabet, Microsoft, Salesforce y Oracle.

 

 

Invertir en empresas de IA

Los argentinos pueden invertir en empresas de inteligencia artificial de manera rápida y sencilla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en moneda local y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.