Expectativa ante un nuevo aumento de tasas por parte de la FED
En una semana clave para los mercados, se espera una nueva suba de tipos de interés por parte de la FED, datos del PBI de EE.UU y la llegada de los trimestrales de Microsoft y Amazon.
Por Eric Nesich
Luego de un mes en donde se conocieron datos de inflación a la baja y una pausa en la suba de tipos de interés, este miércoles se reunirá nuevamente la Reserva Federal de los EE:UU. En este meeting se definirá seguramente una nueva medida de importancia para la economía del país y los mercados mundiales.
La posibilidad que se baraja por estas horas es que se anuncie un nuevo aumento de tipos de interés en 25 puntos básicos.
No obstante, teniendo en cuenta la mirada de prestigiosos analistas y economistas, se espera que, más temprano que tarde, se llegue al objetivo del 2% de inflación, y por ende exista un freno en las subidas de tasas por un tiempo. En este sentido se expresó el economista Steve Hanke hace pocos días.
En las últimas semanas el dólar ha retrocedido fuertemente a nivel internacional frente a la canasta de principales divisas de los mercados desarrollados. Este escenario puede darse vuelta esta semana y volver a colocar al billete verde en un camino fortalecido nuevamente. De concretarse los pronósticos previstos, la tasa quedará en el rango de 5.25-5.5% a partir del miércoles.
Los eventos económicos de esta semana son de gran relevancia para los mercados, habrá que estar atentos a los mismos para tomar decisiones de inversión acertadas.