Ethereum: Por qué los inversores temen que se hunda su precio
Ethereum está a punto de afrontar una situación clave este 12 de abril que podría llevar a que su precio se hunda según analistas del mercado.
Por redacción
Ethereum está camino a alcanzar un punto clave en su precio, tras superar los u$s1.900 por primera vez en meses, aunque la tendencia alcista podría llegar a su fin por una nueva actualización.
En este panorama, los inversores temen que el precio de la segunda criptomoneda en capitalización bursátil se desplome tras completar este evento, ya que algunos especuladores han estado apostando su Ethereum desde 2020. Ahora, esos validadores finalmente podrán cobrar su participación ya que, una vez se complete Shanghai, se podrían liberar más de 16 millones de estas monedas virtuales al mercado, lo que supone más de un 15% de toda la cantidad de esta criptomoneda existente y está valorada en más de u$s26.000 millones.
Hay motivos para pensar que los validadores retiren sus tokens, ya que el precio del ETH se ha triplicado respecto a diciembre de 2020, cuando la segunda criptomoneda del mercado se intercambiaba por alrededor de u$s600.
“Dado que los titulares de Ethereum apostado han estado bloqueados durante aproximadamente dos años, existe la preocupación de que los titulares de ETH vendan sus ‘tokens’ cuando se les dé la oportunidad, lo que podría presionar el valor”, señalaron en febrero los analistas de JP Morgan, quienes recalcaron que, pese a ello, “se han tomado precauciones para evitar ventas significativas tras la puesta en marcha de Shanghai”.
Los analistas de K33 calculan el 46,3% del ether apostado está en beneficios, ya que la cotización de mercado del Ethereum es superior a la que prevalecía cuando estas monedas estaban bloqueadas en la red. A su vez, estiman que el 28,04% del ETH apostado tiene un beneficio de más del 20%.