Ethereum: JP Morgan explica por qué supera a bitcoin
A través de un informe, la entidad financiera explica que ethereum está superando a bitcoin por la mejora en la liquidez y una mayor rotación en la cadena de bloques.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Al igual que sucede con los activos tradicionales, el gigante financiero JP Morgan realiza informes exponiendo la postura de sus analistas frente a la evolución de algunas criptomonedas. En esta ocasión, el protagonista es ethereum, la cual se encuentra desempeñándose mejor que bitcoin.
"Tanto BTC como ETH experimentaron un choque de liquidez comparable a principios de este mes que desencadenó un evento de desaceleración similar al de sus respectivos mercados de derivados en los días posteriores", se indica en el informe.
"Pero la profundidad al contado de ETH se ha recuperado más rápido y, en todo caso, las condiciones de liquidez en algunos intercambios son mejores que antes de ese evento", comentan.
A su vez, los analistas a cargos del estudio llegaron a la conclusión de que "Una mayor rotación en la cadena de bloques pública de ETH significa que una fracción notablemente más alta de esos tokens puede considerarse altamente líquida, lo que mitiga aún más los impactos de las liquidaciones de futuros".
"Las instituciones ahora están diversificando su exposición y Ethereum es la próxima elección natural"
Para finalizar, JP Morgan indica: "Esto sugiere que las valoraciones de ETH pueden depender menos de la demanda apalancada que BTC, un viento de cola técnico pero ocasionalmente importante en el futuro".
Por otro lado, Simon Peters, analista de mercados de eToro, desarrolla: "Detrás de esto está la demanda de los inversores institucionales. Si bien ahora pueden tener cierta exposición a Bitcoin, las instituciones ahora están diversificando su exposición y Ethereum es la próxima elección natural, y eso deja al segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado en una buena posición para beneficiarse aún más".
Desde que comenzó el año, mientras que ETH creció cerca de un 280% en dólares, BTC lo hizo "solo" un 80%. A pesar de contar con un recorrido histórico similar, en el corto plazo, a partir de finales de marzo de 2021, bitcoin se mantuvo prácticamente lateral al mismo tiempo que ethereum crecía un 75% hasta los precios actuales.