Este Cedear se hundió un 8% tras defraudar con sus balances
El beneficio neto ajustado de Alibaba fue de USD 3.382 millones, lo que representa una caída del 11% frente al mismo periodo del año anterior.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Alibaba Group, el gigante chino centrado en el comercio electrónico y los pagos digitales, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año, los cuales impulsaron a la baja el precio de sus acciones.
Puntualmente, la compañía registró ingresos por USD 30.729 millones en el periodo, un 5% más interanualmente y un 1% más que la cifra estimada por los analistas. En tanto, los ingresos operativos decrecieron año a año un 3% hasta los USD 2.045 millones, generando un margen de operaciones del 7%.
No obstante, su beneficio neto ajustado fue de USD 3.382 millones, lo que representa una caída del 11% frente al mismo periodo del año anterior. De esta manera, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) fue de USD 1,40, cuando las expectativas del mercado eran de USD 1,56.
En un intento por generar optimismo entre los accionistas, Toby Xu, director financiero de Alibaba, informó que se aprobó un dividendo de USD 4.000 millones para el año fiscal 2024, lo que representa USD 1 por acción.
No obstante, las acciones de Alibaba cayeron un 8% en la Bolsa de Nueva York hasta penetrar a la baja el rango de los USD 79, por lo que apenas acumulan una suba del 3,5% en lo que va del año.
Invertir en Alibaba desde Argentina
Desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.