Este cedear chino lanzará un nuevo automóvil para el mercado masivo
Nio, el reconocido fabricante chino de vehículos eléctricos, se prepara para lanzar nuevos modelos a precios competitivos.
Por Eric Nesich
El destacado fabricante chino de vehículos eléctricos premium, Nio, está en camino de lanzar un nuevo modelo bajo una marca de mercado masivo a finales de este mes, junto con un segundo vehículo eléctrico más pequeño programado para debutar en Europa el próximo año, con un precio por debajo de los 30.000 dólares, según se conoció hoy lunes.
Nio ha creado la submarca Onvo para introducir un nuevo vehículo eléctrico diseñado para competir directamente con el popular Tesla Model Y, según indicó William Li, director ejecutivo de la empresa.
Nicolas Vincelot, director general para Francia de Nio, reveló durante una conferencia en París que la marca Onvo, junto con un modelo denominado L60, está lista para su presentación en China, con detalles adicionales que se esperan más adelante este mes.
Ambas submarcas tienen como objetivo el mercado europeo, con el primer modelo Onvo L60 programado para llegar a Europa a finales de este año, seguido por el lanzamiento de la marca Firefly en 2025, según lo anunciado por Vincelot.
Tanto los modelos de Onvo como de Firefly están diseñados para ser compatibles con las estaciones de intercambio rápido de baterías, una característica pionera de Nio en China que permite cambiar una batería vacía por una llena en cuestión de minutos.
La noticia de los nuevos modelos de Nio coincide con la visita del presidente chino Xi Jinping a Francia, donde se espera que las conversaciones se centren en las relaciones comerciales y la investigación de la UE sobre las importaciones chinas de vehículos eléctricos.
Invertir en NIO
En Argentina se puede invertir en NIO de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: NIO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NIO) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.