Estafas online: cuál es el costo del riesgo que afrontan las pymes
En un contexto en el que más de 90.000 pymes y emprendedores cerraron su negocio debido a la pandemia, el fraude electrónico se posiciona como una amenaza.
Por redacción
En la actualidad el mundo del e-commerce está viviendo un auge y un desarrollo sin precedentes. Sin embargo, el fraude en las plataformas de compra online sigue preocupando y suponiendo un reto sobre todo para los negocios más pequeños y para quienes están emprendiendo un nuevo proyecto.
En el contexto actual es relevante saber que, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo 90.000 cierres de pymes solo durante 2020.
En la Argentina, lo que más afectó a las pymes desde el comienzo de la pandemia fue la disminución de la demanda, en el caso del 48% de las empresas encuestadas en la 8° encuesta a Pymes de PwC, y el 36% de las empresas se volcó a la venta online.
En este sentido, y de acuerdo con el análisis de Vesta, plataforma de garantía de transacciones, se presentan cuatro problemas principales que pueden ocasionar el fraude a los pequeños negocios.
Tiempo
La pérdida innecesaria de tiempo que lleva lidiar con el fraude es destacable. Esto es particularmente remarcable si la estafa ocurre a gran escala. Por ejemplo, en cada uno de los casos en los que se está realizando un engaño, el criminal podría estar estafando más veces en distintos momentos y a diversos clientes, todo ello en un corto periodo de tiempo.