En qué consiste la tokeinizacion de activos propuesta por BlackRock
El prestigioso fondo de inversión pone su mirada en tokeneizar activos lo cual marcaría un antes y después en la comunidad crypto.
Por redacción
BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo, reafirmó su fe en el potencial de las criptomonedas tras la aprobación de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado y cree que la tokenización será el "segundo paso en la revolución tecnológica de los mercados financieros".
Cabe señalar que el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock fue uno de los varios productos de este tipo que hizo su debut bursátil en Estados Unidos el jueves, después de que la Comisión del Mercado de Valores aprobara los fondos.
La gestora presentó la solicitud para crear este producto el pasado mes de junio, iniciando así una ola de entusiasmo en el mercado que se tradujo en subidas que llevaron al rey de los criptoactivos por encima de los u$s40.000. El historial de la compañía con la SEC, así como su tamaño y reputación, empujaron a los inversores a creer en que la aprobación no solo era posible, sino que el bitcoin podría replicar el efecto del oro y multiplicar por 4 su valor en los próximos años.
De igual modo, los inversores también se han mostrado entusiasmados con una potencial aprobación de los ETF al contado de ethereum (ETH), el cual se comportó mucho mejor que el bitcoin en los últimos días. BlackRock también ha solicitado crear un fondo cotizado de este token y fue su entrada en este activo el que provocó una reacción en ETH tras varios meses bastante flojos.
El entusiasmo de Fink contrasta con la reacción inicial del mercado, ya que el bitcoin cayó tras rozar los u$s49.000 la semana pasada. Según los expertos, puede haberse dado el temido escenario de "comprar los rumores y vender los hechos" y el criptoactivo rey podría atravesar ahora un período de consolidación, incluso de mayores caídas, antes de volver a ver subas destacadas.
Esto parece poca cosa si se considera que la mayor parte de los BTC que existirán ya fueron minados (más de 19 millones). Sin embargo, la mayoría de los BTC que algún día fueron minados se mantienen fuera de los mercados cambiarios, probablemente, porque las personas, compañías o instituciones utilizan ese dinero para obtener ganancias a largo plazo.