El token de Binance cae y genera nerviosismo en el mercado
En solo una semana, BNB colapsó un 28% hasta llegar a un mínimo de USD 220. La baja se produjo después de que la SEC presentara una demanda contra Binance y su fundador.
Por Gonzalo Andrés Castillo
El token nativo de Binance, el exchange de cryptos más grande del mundo, se recuperó en las últimas dos jornadas, pero anteriormente experimentó una caída que generó preocupación entre los inversores de activos digitales.
En solo una semana, BNB colapsó un 28% hasta llegar a un mínimo de USD 220. La baja se produjo después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) presentara una demanda contra Binance y su fundador Changpeng Zhao por incumplimiento de normas. La agencia también señaló que BNB es uno de los valores no registrados en el sector descentralizado.
Las respuestas de Binance a la demanda de la SEC han ayudado a estabilizar el precio del token, pero existen riesgos adicionales, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría presentar cargos. Markus Thielen, jefe de investigación de Matrixport, señaló que podrían existir más noticias negativas y destacó el nivel psicológicamente importante de USD 200 como punto a tener en cuenta para BNB, frente a los USD 247 actuales.
La implosión de FTT, la moneda de FTX, ha generado preocupación entre los inversores sobre los tokens nativos de los exchanges. Desde Binance aseguraron que los activos de los usuarios están respaldados y que pueden cumplir con las solicitudes de retiro.
Tras la demanda de la SEC, algunos inversores retiraron sus fondos de la plataforma, lo que llevó a siete días consecutivos de salidas netas en la cadena de bloques de Ethereum. Sin embargo, las salidas se han reducido y se ha observado una entrada neta de USD 455 millones este lunes.
Aunque algunas personas siguen siendo cautelosas, Cici Lu, fundadora de Venn Link Partners, indicó que los riesgos para la reputación y los titulares definitivamente afectarán a la marca de Binance por el momento.