El precio de la soja está imparable y llega a su máximo de meses
La soja continúa su marcha alcista superando los u$s500, impulsada por la situación de riesgo climático.
Por redacción
La soja prosigue en su marcha alcista esta jornada y toca máximos en casi dos meses. Este hecho se ve favorecido por la situación de riesgo climático que continúa apuntalando los precios de la oleaginosa, sumados a los datos robustos de molienda interna en EE.UU, que también estimulan su valor.
En concreto, la oleaginosa sube 2,3% hasta los u$s537,18 la tonelada. El maíz, en tanto, se aprecia 1,3% y la tonelada alcanza los u$s248,62. Por último, el trigo trepa 4,1%, a u$s253,53 la tonelada.
El riesgo climático continúa apuntalando los precios. Los pronósticos siguen con lluvias escasas para los próximos días en zonas con sequía y los operadores se cubren antes del fin de semana. Se teme que no se alcancen las perspectivas de producción que plantea el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, los robustos datos de molienda interna en EE.UU, agregan estímulo a precios, junto con rally en aceites vegetales.
En cuanto al maíz, la preocupación por el devenir climático en EE.UU propone avances en los precios, incrementan las zonas bajo sequía, y las lluvias no acompañarían favorablemente en el corto plazo.
En tanto, el reciente debilitamiento del dólar y perspectivas de sequía en Europa respaldan los valores. La incertidumbre y el temor por el futuro del acuerdo del Mar Negro agregan ánimo alcista.
En función del nuevo mapa de monitoreo de la sequía en Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA) elevó, este jueves, del 39% al 51% la proporción de suelos cubiertos con soja que experimenta algún nivel de sequía.
Además, el nuevo recorte realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en la estimación de producción en Argentina de 21,5 a 20,5 millones de toneladas sumó presión alcista.