El oro se hunde por el subidón del dólar en el mundo | Dolarhoy.com
Oro|26 de septiembre de 2023

El oro se hunde por el subidón del dólar en el mundo

El commodity pierde valor en medio de las decisiones de política monetaria de la Fed y la escalada del dólar.

Por redacción

 

Tras la mantención de las tasas en la última reunión del FOMC, el oro registra un descenso en su precio, ya que este pierde su atractivo frente a un dólar más fuerte y un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

 

En concreto, el oro al contado experimenta una caída del 0,2%, ubicándose en u$s1.912,79 por onza, marcando su nivel más bajo desde el 15 de septiembre. En paralelo, los futuros del oro en Estados Unidos ceden un 0,3%, alcanzando los u$s1.931,50.

 

En este contexto, los inversores están en vilo, anticipando datos críticos sobre la inflación de la semana para obtener una mejor perspectiva sobre las futuras tasas de interés en EEUU.

 

Por su parte, la divisa estadounidense cotiza en máximos de los últimos 10 meses, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años operaban en su nivel más alto en 16 años, incrementando el costo de oportunidad de poseer lingotes, dado que estos se cotizan en la moneda estadounidense y no generan intereses.

 

Durante esta semana, los inversores tienen sus ojos puestos en el índice de precios del consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, que sería publicado el viernes.

 

La dura batalla de la Reserva Federal contra la inflación ha tendido a elevar los tipos de interés hasta el rango actual de 5,25%-5,50% con el fin de aniquilar la inflación de forma brusca y alcanzar una suba generaliza de precios interanual del 2%. Esta política monetaria extremadamente agresiva fue desarrollada desde que la economía Norteamericano alcanzó en junio un récord inflacionario superador del 9%.

 

En el ámbito de otros metales preciosos, la plata experimenta una reducción del 0,3%, ubicándose en u$s23,05 por onza; el platino sufrió una disminución del 0,7%, alcanzando su punto más bajo en 12 días con 905,25 dólares; y el paladio cedió un 0,6%, marcando su nivel más bajo en 14 días con 1.221,86 dólares.