El oro podría valer 3000 dólares la onza en 2024
Según el analista de Bloomberg, Mike McGlone, la inestabilidad global y el agotamiento de la renta variable podrían disparar el precio del metal al ser un activo de refugio.
Por Eric Nesich
El mundo desde 2022 ha atravesado diversas crisis como la que produjo la guerra entre Rusia y Ucrania que disparó la inflación a nivel mundial. Una vez que el flagelo inflacionario fue dominado en gran parte del mundo (menos en Argentina lamentablemente) la amenaza de otra guerra en Medio Oriente entre Israel y los terroristas palestinos de Hamas vuelve a abrir interrogantes sobre el futuro cercano.
Bien sabido es en el ámbito inversor que en tiempos de guerra es negocio comprar acciones vinculadas al petróleo. También un buen refugio es la compra del oro. En este aspecto el experto Mike McGlone sostiene que su precio podría dispararse a los 3000 dólares por onza en este contexto.
Algunos analistas de mercados sostienen que incluso puede haber recesión en Estados Unidos, aunque esto es más fantasioso teniendo en cuenta los excelentes números del PBI estadounidense en el último tiempo.
Según la visión de McGlone, no parece ser el mejor momento para invertir en renta variable, dado la debilidad de los mercados bursátiles mundiales.
En este caso el oro y el dólar estadounidense tienen la particularidad de ser favoritos de los inversores en tiempos de cautela. De hecho, el billete norteamericano lleva la delantera desde hace varias semanas en el mercado de divisas. Para el experto, el precio del oro subirá en la medida en que los capitales salgan de las acciones de riesgo y se dirijan hacia los denominados "activos refugio".
El oro lleva un rendimiento positivo del 10% desde octubre. Desde ese momento subió desde los $1.815 hasta los actuales $2.000 dólares por onza que muestra actualmente. En este marco, el analista de Bloomberg hay una posibilidad concreta de que el rally del oro se extienda, por esa razón lo podríamos ver en $3000 dólares en 2024.