El dominio de bitcoin en el mercado de las criptomonedas se acerca al 50%
La semana pasada se invirtieron alrededor de USD 78 millones en productos de inversión relacionados con activos digitales, marcando las mayores entradas desde julio. En este sentido, bitcoin se destacó al atraer USD 43 millones.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Los datos proporcionados por CoinGecko revelaron que el bitcoin consolidó su posición en el mercado de criptomonedas, representando ahora un 48,5% de la capitalización total, que supera el billón de dólares.
A principios de año, según Bloomberg, la participación bursátil del bitcoin se situaba en torno al 38%, pero desde entonces experimentó un notable aumento a medida que los inversores comenzaron a optar por la seguridad percibida que brinda la criptomoneda original, abandonando algunas alternativas.
El juicio en curso del ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, arrojó luz sobre los peligros asociados con los malos actores en la industria de las criptomonedas. No obstante, esto no detuvo la entrada gradual de más fondos en activos digitales, lo que podría impulsar un mayor interés, en especial teniendo en cuenta el actual riesgo geopolítico.
De acuerdo a un informe de CoinShares, la semana pasada se invirtieron alrededor de USD 78 millones en productos de inversión relacionados con activos digitales, marcando las mayores entradas desde julio. En este sentido, bitcoin se destacó al atraer USD 43 millones.
Sin embargo, ether, la segunda criptomoneda más popular del mundo, tuvo un desempeño más modesto durante el periodo, a pesar del lanzamiento de seis fondos cotizados basados en futuros en los Estados Unidos.
Estos nuevos ETFs generaron solo USD 10 millones en inversión, lo que contrasta con la cifra de USD 1.000 millones creados por los primeros ETFs de futuros de bitcoin lanzados en Estados Unidos en 2021. Cabe destacar que, en ese momento, el interés de los inversores en las monedas digitales era considerablemente mayor.
A su vez, un rayo de esperanza para las altcoins en la última semana fue la entrada de fondos en Solana, respaldada de manera sólida por Sam Bankman-Fried. Esta criptomoneda registró sus mayores ingresos semanales desde marzo de 2022, atrayendo un total de USD 24 millones.