El dólar en el mundo se hunde tras dispararse los precios del petróleo | Dolarhoy.com

El dólar en el mundo se hunde tras dispararse los precios del petróleo

La moneda estadounidense cae mientras el crudo se fortalece tras un recorte adicional de la OPEP+ de su producción.

Por redacción

El dólar en el mundo cae fuerte frente a las principales monedas del mundo debido a que los inversores se están centrando en la divergencia de las políticas de los bancos centrales, en momentos en que el impacto de los recortes de la producción de petróleo complica las perspectivas de inflación.
Esto ocurre, luego del anuncio realizado el domingo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, de recortar sus objetivos de producción provoca un aumento de los precios del petróleo de alrededor del 8% en las primeras operaciones del lunes en Asia.

 

En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de seis monedas, incluido el euro, baja un 0,3% a 101,89.

 

Por su parte, los analistas esperaban que la OPEP+, que se reunió el domingo, mantuviera los recortes de 2 millones de barriles diarios (bpd), ya vigentes hasta finales de 2023, pero, en su lugar, anunció nuevos recortes de producción de unos 1,16 millones de bpd.

 

De este modo, la divisa Norteamericana que se había disparado tras el sorpresivo recorte de la producción, tiene grandes fluctuaciones durante la jornada, a medida que la atención vuelve a centrarse en la política de los bancos centrales.

 

Los datos publicados el viernes mostraron una aceleración de los precios subyacentes en la zona euro, lo que, según los analistas, debería reforzar los argumentos a favor de más subidas de tasas por parte del Banco Central Europeo, mientras que la medición de la inflación subyacente en Estados Unidos se situó un poco por debajo de lo esperado, en el 4,6%.

 

Cabe destacar, que los especialistas se centrarán en los datos de actividad de Estados Unidos y en el informe de empleo del viernes, aunque muchos mercados permanecerán cerrados por la festividad de Pascua.

 

Los operadores valoran en unos 60 puntos básicos la posibilidad de que el BCE siga endureciendo su política monetaria de aquí a finales de año. Por el contrario, los mercados prevén un endurecimiento de la Reserva Federal de unos 15 puntos básicos, con un recorte de tasas de 40 puntos básicos de aquí a diciembre.