El dólar en el mundo en su mayor caída desde diciembre
La divisa estadounidense muestra debilidad frente a una canasta de monedas.
Por redacción
El dólar cerró ligeramente a la baja el la última rueda y registró su peor resultado semanal frente al euro este año, tras unos datos mixtos que mantienen sobre la mesa el recorte anticipado de tasas de interés previsto por la Reserva Federal.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 275.000 puestos de trabajo el mes pasado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una creación de 229.000 empleos, en lugar de los 353.000 comunicados anteriormente.
Por su parte, la tasa de desempleo subió al 3,9% en febrero, tras mantenerse en el 3,7% durante tres meses consecutivos, según los datos.
"El informe debería proporcionar cierto optimismo en cuanto a que, aunque la escala de relajación no será tan fuerte como se creía a principios de año, las cosas siguen moviéndose en la dirección correcta para permitir a la Fed recortar este año", dijo Stuart Cole, de Equiti Capital. "Al menos a corto plazo, creo que el dólar cotizará en una posición más suave".
El euro bajó un 0,06%, a 1,09425 dólares. La divisa europea alcanzó un máximo de ocho semanas a principios de la sesión y subió casi un 1% en la semana, su mejor rendimiento semanal frente al billete verde desde la semana que culminó el 22 de diciembre.
El Banco Central Europeo mantuvo las tasas el jueves en su nivel récord del 4%, al tiempo que sentó cautamente las bases para bajarlas a fines de año, afirmando que había avanzado mucho en la reducción de la inflación. El euro fue impulsado esta semana tras la presión al dólar luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pareciera más confiado en recortar las tasas en los próximos meses.
El yen tocó máximos de cinco semanas frente al dólar, impulsado por los informes de que el Banco de Japón está considerando la posibilidad de subir las tasas y establecer un nuevo marco de política monetaria cuantitativa. El dólar restó un 0,68% a 147,05 yenes, su nivel más débil desde el 2 de febrero.
En el mundo de las criptomonedas, el Bitcoin subió un 2,7% a 69,207 dólares, después de alcanzar un máximo histórico de 70,175 dólares.