El CEO de Coinbase afirma que la sentencia contra Binance permitirá cerrar un capitulo en la industria crypto
Brian Armstrong fue entrevistado por la cadena de noticias CNBC en la cual admitió que en el sector "ha habido malos jugadores" en referencia a su rival Binance y al quebrado exchange FTX.
Por Eric Nesich
"La industria de las criptomonedas finalmente puede cerrar el capítulo de escándalos y problemas después de que Binance recibió un acuerdo histórico por parte del Departamento de Justicia de EE. UU", afirmó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.
“La acción de cumplimiento contra Binance nos permite pasar página y, con suerte, cerrar ese capítulo de la historia”, dijo Armstrong en una entrevista con el canal CNBC.
“Hay muchas empresas que están ayudando a construir la cripto-economía y cambiar nuestro sistema financiero a nivel mundial. Pero muchas de ellas todavía son pequeñas empresas emergentes. Creo que la claridad regulatoria ayudará a atraer más inversiones, especialmente de instituciones”, declaró.
Binance fue condenado por el Departamento de Justicia de EEUU a pagar 4300 millones de dólares, luego de que su fundador y CEO, Changpeng Zhao se declarase culpable de lavado de dinero y posteriormente renuncie a su cargo. El Gobierno norteamericano acusó a Binance de violar la Ley de Secreto Bancario de EE. UU. y de violar las sanciones en Irán.
No obstante admitió que algunos jugadores han sido “malos actores”, refiriéndose al caso de Binance y al colapso del exchange de criptomonedas FTX y la sentencia de prisión de su fundador Sam Bankman-Fried por acusaciones de fraude.
Sin embargo, Coinbase también se encuentra en la mira de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC). por acusaciones de que la compañía está violando las leyes de valores con su plataforma.
Sobre ese punto, Armstrong dijo que se siente muy bien acerca de las posibilidades de Coinbase de luchar contra la demanda. También cuestionó la idea de que las acciones de la SEC hayan obligado a Coinbase a mudarse al extranjero, y agregó que la compañía todavía está invirtiendo activamente en su mercado local.