El Bitcoin corrige fuerte un 6,5% mientras que las altcoins resisten la caída
La criptomoneda líder continúa cayendo luego de tocar máximos de 74 mil dólares días atrás, aunque acumula una suba del 52% en lo que va del año.
Por Eric Nesich
Bitcoin experimentó una caída de hasta un 6,5% el martes, encaminándose hacia su mayor declive diario en dos semanas, debido a una ola de ventas que afectó tanto a las criptomonedas como a otros activos de alto riesgo, como las acciones tecnológicas.
El precio de Bitcoin cayó un 5,86% a 63.419 dólares, alcanzando un mínimo de dos semanas de 62.966 dólares, mientras que el ether descendió un 6,39% a 3.283 dólares.
Durante la última semana, Bitcoin ha perdido casi un 9%, en camino a su mayor caída semanal desde septiembre pasado, mientras que el ether ha experimentado una disminución del 13% después de una actualización en la red subyacente de Ethereum.
Sin embargo, el desempeño en el conjunto de criptomonedas no ha sido uniformemente débil. Galaxy Asset Management, una filial de Galaxy Digital, informó que los activos bajo gestión aumentaron un 24,8% en comparación con el mes anterior, alcanzando los 10.100 millones de dólares a finales de febrero, principalmente debido a la apreciación del mercado.
Los tokens más pequeños, conocidos como "altcoins", también han atraído flujos positivos. Por ejemplo, el token sol de la red Solana ha aumentado un 19% en la última semana, mientras que la moneda avax de Avalanche ha experimentado un aumento del 17%, según Coingecko.
Los analistas de la bolsa Bitfinex anticipan un período de recalibración del mercado tras el reciente máximo histórico de Bitcoin y su posterior corrección, mientras los inversores buscan equilibrar sus posiciones en medio de las entradas sin precedentes en ETF de bitcoin al contado.
Las monedas vinculadas a proyectos criptográficos centrados en la inteligencia artificial también han aumentado junto con las acciones tecnológicas como Nvidia, impulsadas por el creciente interés de los inversores en aplicaciones como el aprendizaje automático.
El martes, las acciones de Coinbase cayeron un 5,2%, mientras que las de los criptomineros Riot Platforms y Marathon Digital descendieron un 3,7% y un 4,2%, respectivamente. Las acciones de MicroStrategy, empresa de software y compradora de bitcoins, cayeron más del 11%.
MicroStrategy anunció el martes que había adquirido 9.245 bitcoins hasta el lunes por un total de 623 millones de dólares, utilizando los ingresos de una reciente oferta convertible que recaudó alrededor de 600 millones de dólares.
Los flujos de capital hacia los 10 ETF de bitcoin más grandes también se han reducido en los últimos días, según datos de LSEG, con solo 178 mil millones de dólares fluyendo hacia estos ETF el lunes, en comparación con más de 400 mil millones de dólares en varios días de la semana pasada.