El BCRA vuelve a bajar la tasa de interés y la deja en el 60%
La tasa de interés del BCRA acumula su segunda baja en el mes de abril y ahora llega al 60%. De esta manera, se descuenta que los bancos ajustarán las tasas hacia abajo en la conformación de plazos fijos.
Por Eric Nesich
El Banco Central (BCRA) continúa con su política de licuación del dinero sin pausa alguna y hoy volvió a recortar la tasa de interés de política monetaria en 10 puntos, la de los pases pasivos a un día y de ese modo la llevó al 60% nominal anual desde el 70% previo de la última vez.
De esta manera, este nuevo recorte es el cuarto consecutivo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia y el segundo en este mes. En este mismo portal se publicó con anticipación esta jugada el pasado 10 de abril, en la cual barajó la posibilidad de que las tasas lleguen al 50% en poco tiempo más.
La entidad lo informó a través del sistema Siopel, que es el que utilizan los bancos para sus operaciones de mercado: “El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 25 de abril la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 60%”, se informó desde redes sociales.
Luego de esta confirmación del nuevo porcentaje, el rendimiento efectivo mensual pasa a ser del 5% mensual y la tasa efectiva anual (TEA) se ubica en el 79,6%. En el correr del día los bancos irán ajustando la tasa mencionada para la conformación de los plazos fijos.
Así quedarían las tasas vigentes para diferentes plazos:
Plazo Fijo a 30 días:
TNA (Tasa Nominal Anual): Entre 55% y 63%.
Promedio: 60.5%.
Plazo Fijo a 90 días:
TNA: Entre 60% y 65%.
Promedio: 62.5%.
Plazo Fijo a 180 días:
TNA: Entre 62% y 67%.
Promedio: 64.5%.