EEUU compró tres millones de barriles de petróleo como reserva estratégica
La compra fue realizada por un promedio de 77,31 dólares el barril, por debajo del promedio de 95 dólares al que se vendió en 2022. El país intenta recuperar parte del petróleo vendido el año pasado para mantener los precios internacionales.
Por Eric Nesich
Estados Unidos ha finalizado contratos para comprar tres millones de barriles de petróleo para ayudar a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) después de la mayor venta de la historia el año pasado, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos en el día de ayer.
El Departamento dijo que compró el petróleo, para su entrega en un sitio en Big Spring, Texas, por un promedio de 77,31 dólares el barril, por debajo del promedio de 95 dólares el barril al que se vendió el petróleo en 2022.
Estados Unidos ha comprado ahora alrededor de 14 millones de barriles para reponerse después de las ventas del año pasado. Alrededor de 4 millones de barriles también regresarán a la SPR en febrero, a medida que las compañías petroleras devuelvan el petróleo que les había sido prestado a través de un canje.
En la última transacción, Sunoco Partners Marketing & Terminals LP vendió 1,2 millones de barriles a la SPR, mientras que Macquarie Commodities Trading US LLC y Phillips 66 vendieron cada uno alrededor de 900.000 barriles, dijo el Departamento de Energía en su sitio web.
El Departamento de Energía ya había conseguido la cancelación de 140 millones de barriles en ventas ordenadas por el Congreso de la SPR programada desde finales de este año hasta finales de 2026. La cancelación "ha llevado a un progreso significativo hacia la reposición", dijo el departamento.
La recompra de millones de barriles de petróleo por parte de EEUU también servirá como reserva ante los conflictos geopolíticos internacionales que afectan el precio del petróleo, tal como el que sucede en las aguas del Mar Rojo en estos momentos con los ataques de grupos yemeníes (en solidaridad con los terroristas palestinos de Hamas y con el apoyo de Irán) a los barcos que cruzan por el lugar.