Desde Vanguard no creen que la FED recorte las tasas en ningún momento de este año
El renombrado gestor de activos no le cree a Jerome Powell y sus funcionarios cuando hablan de recortar las tasas en 2024. Enterate por qué.
Por Eric Nesich
Vanguard rompe los esquemas: No espera que la Reserva Federal baje las tasas este año, y esto desafía los dichos de los funcionarios de la Fed que piensan que van a recortarlas tres veces en 2024.
El miércoles, la Reserva Federal dejó todo como estaba por quinta vez consecutiva, con los tipos de interés en el mismo lugar, entre el 5,25% y el 5,5%, tal como se esperaba. Pero igual siguen pensando en hacer tres recortes antes de que termine el año.
Según algunos analistas se calcula que hay un 68% de chances de que la Fed baje las tasas por primera vez en junio, según la herramienta CME FedWatch.
Pero Vanguard, que es el gestor de activos número uno en los Estados Unidos, no está subido en esa ola optimista. En su visión, la Reserva Federal no va a meter mano a las tasas en 2024. Shaan Raithatha, un economista de Vanguard, dijo “Como todos saben, los recortes de tipos ya se han reducido de siete recortes de tipos a principios de año a tres”,
“Entonces, depende de la razón... Si es por la fortaleza de la economía, especialmente el crecimiento impulsado por el lado de la oferta, que también es desinflacionario, entonces tal vez el mercado de valores pueda continuar ese repunte. Pero también en Vanguard lo que creemos es que el mercado de valores estadounidense está relativamente sobrevalorado en este momento”
Vanguard no es el único que piensa que la Fed se va a quedar quieta con las tasas este año. Mark Okada, uno de los jefes de Sycamore Tree Capital Partners, dijo al medio CNBC que hay buenas chances de que el banco central no toque las tasas en 2024. “Estamos del lado de que no hay que tocarlas por un buen tiempo”, dijo Okada el 12 de marzo.
Raithatha de Vanguard afirmó que su empresa espera que en Europa el BCE baje las tasas entre cuatro y seis veces este año. Desde el BCE se espera que haga su primer recorte en junio después de mantener las tasas sin mover a principios de este mes.