Delphos Investment recomienda bonos globales para invertir en 2023
Mediante un informe, la consultora mencionó la “protección legal” de dos bonos regulados bajo ley extranjera.
Por Francisco Cotti
Delphos Investment, una de las consultoras argentinas de mercado más importantes, ha informado recientemente que observa un descalce entre legislaciones debido a las intervenciones del Tesoro en el dólar MEP y recomienda realizar ciertos movimientos para protegerse.
Mediante un análisis enviado a sus clientes, Delphos explica que el gobierno utiliza el bono AL30 para reducir la cotización del dólar en pesos, lo cual afecta también a las paridades de otros bonos con legislación local, en mayor medida que a aquellos con legislación extranjera. Sin embargo, el contexto global ha colaborado en el rendimiento de estos bonos, generando retornos similares o incluso mayores que los bonos globales.
La consultora estima que en los últimos 14 días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha intervenido por más de 3 mil millones de pesos recomprando parte de los bonos contra dólares para evitar una depreciación excesiva. Esto ha llevado a que los "spreads de legislación" se encuentren en mínimos históricos nunca antes vistos. A pesar de esto, y considerando que los bonos con legislación argentina siguen siendo utilizados por el gobierno y tienen una menor protección legal frente a posibles litigios, Delphos sigue prefiriendo los bonos con legislación neoyorquina.
En cuanto a los precios relativos entre estos bonos, Delphos destaca al GD38 y GD41, emitidos bajo el indenture 2005, los cuales ofrecen una mejor protección que aquellos con el indenture 2016. Además, los cupones de estos bonos son más atractivos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 3,875% para el Global 2038 y del 3,5% para el Global 2041.