¿Cuáles son los rubros que forman parte de Ahora 12?
Desde el Gobierno se impulsa una reactivación del consumo a través de un plan que incrementará hasta el 30% los montos para compras en cuotas y en 25% para aquellas transacciones en 1 sólo pago.
Por redacción
Desde la gestión de Massa, se anunciaron una serie de medidas económicas para estimular el consumo, especialmente el de tarjetas de crédito. Debido a esto, implementaron un incremento en los topes de consumo, condicionado al historial crediticio que tengan los clientes con los bancos. Este anuncio puso el foco en la baja de 9 puntos porcentuales en el interés que los consumidores pagan por usar el Ahora 12.
El incremento será del 30% en los montos de compras en cuotas con crédito, y del 25% para una sola cuota. De esta forma, los consumidores tendrán mayores posibilidades de acceder a comprar bienes con el plan de cuotas del Gobierno. El programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.
Ahora 12: cuánto se pagará según cantidad de cuotas
3 cuotas: 11,56%
6 cuotas: 23,94%
12 cuotas: 52,54%
18 cuotas: 87,16%
24 cuotas: 129,18%
En concreto, el programa incluye una amplia variedad de rubros, que van desde tecnología y electrodomésticos hasta indumentaria, muebles, materiales de construcción y servicios educativos.
Por su parte, se accederá al pago en hasta 6 cuotas de servicios educativos como cursos de idioma y de informática más cursos deportivos y actividades culturales; servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética. Rubro espectáculos y eventos culturales.
Hasta 12 cuotas se podrán financiar anteojos y lentes; balnearios; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo. Artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, y la instalación de alarmas y la reparación de automotores y motos. Servicios funerarios.
De 18 cuotas será el tope para la compra de bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.
Y hasta 24 cuotas: computadoras, notebooks y tablets ; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.