Coinbase busca lanzar una stablecoin ligada a la inflación
El exchange de cryptos declaró que explorar el potencial de las monedas estables es "más importante que nunca".
Por Gonzalo Andrés Castillo
El exchange Coinbase alentó a sus desarrolladores que trabajan en su nueva blockchain a enfocarse en crear stablecoins ligadas a la inflación para permitir la preservación del poder adquisitivo.
A través de una publicación de blog, la compañía indicó que está particularmente interesada en estas flatcoins y sostuvo que explorar su potencial es "más importante que nunca" debido a los recientes problemas bancarios.
El concepto inicial de las monedas estables consistía en activos respaldados por divisas fiduciarias que tenían un valor constante, como, por ejemplo, un dólar. En este caso, la crypto estaría vinculada a algún índice que refleje el comportamiento de la inflación estadounidense, que actualmente ronda el 6% anual.
Si bien no hay más información disponible sobre los planes de Coinbase, el mes pasado el exchange lanzó Base, una blockchain de capa 2 que busca que las transacciones en Ethereum sean más rápidas y económicas. Además, anunció un fondo relacionado para apoyar proyectos en etapa inicial en Base.
En su blog, la empresa dijo que da la bienvenida a "otras formas de flatcoins que no se vinculan a la moneda fiduciaria, sino que llenan el espacio entre las monedas fiduciarias vinculadas y los criptoactivos volátiles".
Coinbase también quiere que los desarrolladores se centren en áreas como generar más confianza en las identidades de las personas en las cadenas de bloques y los pasos para hacer que las aplicaciones de finanzas descentralizadas sean más seguras.
Invertir en Coinbase desde Argentina
Para invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.