Cedears: los fondos de cobertura aumentaron la tenencia de una importantísima tecnológica
Bloomberg analizó las presentaciones 13F de 1.124 fondos y reveló que sus tenencias combinadas ascendieron a USD 1,89 billones, frente a los USD 1,73 billones del trimestre anterior.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Los fondos de cobertura continuaron apostando por grandes empresas tecnológicas durante el primer trimestre del año. Y dentro de este grupo de activos, Nvidia fue la compañía que más capitales captó.
Bloomberg analizó las presentaciones 13F de 1.124 fondos y reveló que sus tenencias combinadas ascendieron a USD 1,89 billones, frente a los USD 1,73 billones del trimestre anterior.
Del total, la tecnología representó el mayor peso, con un 28%, seguida por el consumo discrecional que ocupó un 14%. Gran parte se enfocó en las acciones de Nvidia, que crecieron un 227% en el último año gracias al auge de la inteligencia artificial (IA), ya que la empresa desarrolla plataformas enfocadas en esta nueva industria.
La estrategia se llevó a cabo mientras los administradores de fondos continuaron monitoreando las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal, así como también los resultados de ganancias corporativas y la inestabilidad geopolítica.
De todas formas, la apuesta por Nvidia se debe más a factores propios de la corporación. "Creemos que Nvidia seguirá siendo el estándar de facto de la industria en el futuro previsible dada su ventaja competitiva que abarca sus capacidades de hardware y software, así como la base instalada y el ecosistema que construyó durante varias décadas, y el ritmo al que está y estaremos innovando durante los próximos años", sostuvo Toshiya Hari, analista en Goldman Sachs.
Invertir en Nvidia desde Argentina
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.